Buceo Recreacional

Ofrecemos buceos de alta calidad y bajo volumen con los mejores sitios de buceo en barco hundido y en arrecifes que la isla puede ofrecer. Nuestra ubicación nos hace la operadora de buceo más cercana a los más populares y silicitados pecios con el St. George y arrecifes como aquellos incluidos en el parque nacional.

dive site map Bayahibe



#1-2 Catalina Wall y Aquarium: La pared desciendo hasta los 50 mts / 150 ft con bellas gorgonias. El aquario es un gran sitio para ver caballos de mar, rayas, langostas y morenas. Nota: estos dos sitios de buceo son frecuentados por muchas operadoras de buceo.

 

#4 Mannys: Este es un sitio poco profundo pero perfecto para aquellos iniciando en el buceo. Este sitio es solo un momento del show con una profundidad máxima de 5 mts. El sitio está cargado con una variedad de corales suaves y duros, suficientes para mantenerte maravillado por toda la inmersión. Encontrarás mucha vida marina incluyendo pez cofre, damiselas y peces de coral. No te sorprendas si escuchas algunos botes alrededor, es normal aquí, pero no te preocupes, estarás a salvo con nuestro dispositivo de señalización de superficie sobre nosotros durante toda la inmersión.

 

#5 Atlantic Princess: Este pecio es genial para buzos de aguas abiertas que quieren comenzar su “wreck diving” y también para buzos avanzados. Situado a 12,4 mts, es hogar de largos peces trompetas y pez león. Es un gran buceo ya que es muy cómodo para entrar y nadar a través de él. El barco está cargado de habitaciones para explorar y está rodeado de preciosas esponjas y corales. Como en el St. George, los peces sargento son los reyes de este pecio y tienen su hogar por encima de la popa. Si amas los buceos en pecios o eres nuevo en ellos, este es el buceo para ti.

 

#6 Magallanes: Un muy buen buceo desde la costa con un ambiente de agua confinada. Desde el sur este hasta el noroeste, hay una franja de arrecifes de coral que se extiende hasta un fondo de arena. Cargado de vida marina y suaves corales lo que hace de este sitio un gran lugar para explorar el Caribe en nuestro patio trasero. La profundidad máxima es de aproximadamente 10 mts con varios pasajes de natación y abrir los ojos para ver nudibranquios porque ellos están alrededor del lugar. Otra vida marina incluye: Rayas, pez cofre, damiselas, sargento mayor, pequeñas barracudas, pez trompeta, pez ángel y conchas de mar espinosas.

 

#7 Viva Shallow: con una profundidad máxima de 10 mts (con una pala) este es un gran ditio para aquellos que realmente quieren ver una gran variedad de vida marina. La inmersión comienza con un descenso sencillo hasta los 6 mts y luego un corto nado a lo largo del fondo arenoso hasta una pared de 3 mts de altura, nadamos a lo largo de la basa de esta pared por unos 20 mts encontrando rayas manchadas, pez león, pez ángel, pulpos de arrecife, largos peces trompetas y hasta pez vela en algunas ocasiones. En el regreso para el bote, vamos por encima de la pared y nos cruzamos con hermosas esponjas y corales con pequeños nudibranquios y pez cobre. La inmersión finaliza con un museo subacuático de cañones y un ancla larga.

 

#10 St. George

Un buceo increíble para buzos avanzados. Este pecio situado a 40 metros de profundidad, se extiende por más de 85 metros de longitud. La inmersión inicia con el descenso hasta cerca de 32 metros donde iniciamos a nadar a través de la cubierta hacia la proa y en ocasiones debajo de la cubierta, hacia el centro oscuro del barco. Luego de alcanzar la proa, debemos hacernos camino hacia la popa. Nadando hacia el norte a través de la cubierta, la grandeza del navío está a la vista y puedes sentir la masa de esta bestia. Ascendiendo de vuelta a alrededor de los 20 mts, podemos explorar alrededor de la popa del barco e incluso penetrar a través del puente de mando. En este lugar, veremos grandes barracudas y bancos de sargentos mayor. Mientras se nos acaba el tiempo, debemos hacer nuestro camino de regreso a la línea y hacer una parada de seguridad de 1 minutos y luego otra de 3 minutos a 5 metros para terminar la inmersión.  

  

#12-13 Guaraguao I y Guaraguao II: Los corales en estos sitios de buceo son muy saludables, donde predominan los corales duros, gorgonias y sponjas. Igualmente, abundan las pequeñas criaturas, especialmente los cangrejos, cangrejos punta de flecha, las anémonas verdes, los camarones, gusanos de fuego, etc. Un buen lugar para sumergirse lentamente, en buscada de cosas pequeñas. No olvides tu configuración de fotografía macro.

 

#16 Aquarium (Peñon): El arrecife de coral conocido como “El Acuario”, también como “el Peñon”, situado en el “Parque Nacional del Este”, recibe su nombre del buzos locales e internacionales los cuales pensaban que estaban en un acuario cuando buceaban en y alrededor del arrecife, debido a la gran variedad de coloridas especies las cuales, llaman a este lugar “hogar”. El arrecife está poblado con una impresionante cantidad de vida marina. Encontraras morenas observando desde sus cuevas subacuáticas, manta rayas que planean elegantemente a través de agua azul cristalina y bancos de peces en todas partes. En conclusión, los arrecifes de coral que se encuentran en el parque nacional, ofrecen a los buceadores – principiantes incluso- una experiencia inolvidable. Este sitio de buceo en particular, tiene 12 mts de profundidad.

 

#20 Parguera: Otro excelente sitio de buceo es “La Parguera”, a unos 17 metros de profundidad, se encuentra  cerca de la isla Saona, fuera de la costa de la Romana. Este sitio es conocido por la población de peces grandes. Los buzos en ocasiones pueden encontrar tiburones gato inofensivos, tortugas y en ocasiones viejas tortugas. 

 

#21 El Faro: El faro es un sitio de buceo perfecto para principiantes ya que tiene una profundidad de 15 mts (50 pies). Es fácilmente, una de las mejores ubicaciones para ver barracudas en toda la República Dominicana. Una vez has descendido, también serás capaz de ver mantarrayas en su habitad natural mientras haces tu camino a través de un paisaje marino de picos y valles a lo largo del fondo del océano. Como las mantarrayas son dóciles y tienden a relajarse acostadas inmóviles en el fondo marino, es fácil inspeccionarlas de cerca – Trae tu cámara resistente al agua para tomar fotos que no serás de tomar en ningún otro lugar. Este buceo normalmente se realiza junto a Parguera.

 

#22 Shark Point: Otro gran sitio de exploración para buzos de todos los niveles es Shark Point. Sharl Point está a alrededor de 25 mts (75 pies), pero la mayoría de los tours harán que los buzos se aclimatasen en un sitio menos profundo primero. Tiburones de arrecife tienden a nadar en el perímetro y a patrullar el área; hay muchas cavernas que explorar y muchos corales antiguos que son hogar de Tiburones nodrizas, pulpos y mantarrayas gigantes. Muchas cosas que ver aquí!

 

 

Copyright © 2016 Coral Point Diving | IDC Internships by Gianluca Lamberti