scuba diving coral point diving

TEL: +1 829 5749655 | WhatsApp +1 829 213 5823 info@coralpointdiving.com

 

 

 

 

 

PADI Platinum Course Director - Gianluca Lamberti

Gianluca Lamberti es un director de curso PADI Platinum y uno de los pocos directores de curso PADI en el mundo que también es un biólogo marino de tiempo completo.

Desde 2000 hasta la actualidad ha sido maestro de buceo a tiempo completo y ha trabajado como Instructor de buceo PADI en 18 diferentes centros de buceo en todo el mundo, incluyendo (México, Egipto, Kenia, Maldivas, Australia, Tailandia, China, Japón, Costarica, Mozambique, Sudáfrica, Haití ...).

Para PADI, es autor de 'CoralWatch Distinctive Specialty'. En 2008-2009 trabajó también como consultor ambiental para varias empresas de consultoría ambiental y para la Administración de Pesca en Camboya, realizando evaluaciones de impacto ambiental y estudios de referencia de áreas costeras y marinas de Camboya. Durante esos años fue coordinador del 'Proyecto de Extensión de Monitoreo de Especies' en Camboya, un programa de monitoreo que fue otorgado por Project AWARE. Sus intereses de investigación actuales son la ecología marina y el impacto humano en los arrecifes de coral.

Él ha entrenado a más de 1400 estudiantes PADI. Tiene un conocimiento único de los sitios de buceo locales ya que ha registrado más de 5000 inmersiones en Bayahibe solamente. Él puede enseñar en inglés, francés, español, alemán e italiano.

Gianluca es también el Webmaster y experto en SEO para Coral Point Diving y cuando no está buceando, se especializa en la creación de sitios multimedia y programación web dinámica. Tiene 10 años de experiencia en programación y desarrollo de software, por lo que ha desarrollado casi 50 sitios web y aplicaciones.

 

Primero PADI IDC EN Haití

 

Estamos muy contentos de anunciar que Gianluca ha sido el primer y único Director de curso de PADI que pudo dirigir el primer curso de desarrollo de instructores PADI en Haití. Todo esto sucedió este año en 2015 y esperamos que ayude a la industria del buceo a desarrollarse más rápidamente en Haití. Un agradecimiento especial a James, ROlando, Fernando y Bill que hicieron realidad esta aventura de buceo.

 

 

Por qué deberías convertirte en Instructor- Gianluca's biography

 

Déjame explicarte cómo ser un instructor de SCUBA cambiará tu vida

por Gianluca Lamberti

 

Enseñando SCUBA diving ... qué mejor combinación de viaje y vida en la playa. Convertirte en un Instructor puede no ser lo que específicamente deseaste cuando eras un niño, pero si siempre has demostrado pasión por los viajes y una tendencia a disfrutar de la vida en la playa, apuesto a que no hay mejor forma de lograr ambas metas al convertirte en instructor de buceo y sal a la carretera. Yo tambien.

Mi odisea de buceo comenzó en 2001. Me había graduado recientemente en biología marina y, como la mayoría de mis amigos, tenía muchos proyectos en mi cabeza, la mayoría de ellos sobre viajar. En ese momento ya había cambiado 6 trabajos en Brighton, Inglaterra, cuando finalmente recibí una llamada telefónica de uno de mis antiguos compañeros de la Universidad. "¡Hola Luca! Tengo un trabajo como biólogo y la buena noticia es que posiblemente necesiten otro. "Vamonos".


IDC PADI Courses in the Caribbean, become Instructor with Coral Point Diving

 

Pocas semanas después, estaba buceando y disfrutando de uno de los entornos más inspiradores que un joven biólogo podría desear: las Maldivas. Rápidamente subí a la escala de la educación continua de buceo al convertirme en cuestión de pocas semanas en un Buceador avanzado, Buceador de rescate y finalmente me convertí en Divemaster. También comencé a aprender a guiar a los buceadores certificados, inspirar a los estudiantes de aguas abiertas, entender las corrientes, predecir las mareas, planificar buceos nocturnos e incluso detectar pejesapos miméticos.

Afortunadamente para mí, este fue solo el comienzo de un largo y aventurero viaje lleno de oportunidades de trabajo. La misma compañía que me contrató en las Maldivas también decidió contratarme nuevamente y me ofrecieron un trabajo en Egipto. Era un Divemaster totalmente motivado, listo para trabajar y bucear en otro destino mundial de buceo.

Después de varios meses de buceo en Hurghada, decidí hacer una de las mudanzas más sabias, inteligentes y exitosas de mylife y me inscribí en mi IDC. En el día de San Patricio en 2002, me convertí oficialmente en PADI Open Water Scuba Instructor. Tenía 144 inmersiones en mi libro de registro, tenía un certificado de instructor de buceo en la pared de mi apartamento y casi no había dinero en mi bolsillo. También pude hablar y enseñar en inglés e italiano. Ese día, de regreso a mi apartamento, después de pasar con éxito el examen de instructores, comencé a leer Manuales de agua abierta en alemán, francés y español con la esperanza de poder aumentar mis habilidades de enseñanza y mi empleabilidad. Tuve que viajar más y más. De repente sentí que el Planeta me había abierto sus puertas.


IDC PADI Courses in the Caribbean, become Instructor with Coral Point Diving

 

In 2002, ahora el legendario PADI Emplyoment Board ya existía y ya ayuda a profesionales ambiciosos como yo a encontrar trabajo en cualquier parte del mundo. De hecho, hizo un gran trabajo conmigo varias veces en los años siguientes también. En solo un par de días desde que comencé mi investigación, encontré un nuevo trabajo. Fui a trabajar 9 meses completos en Kenia, donde hice una de mis inmersiones más memorables hasta la fecha: el mismo día que registré mi inmersión número 500, me encontré con un tiburón ballena de 30 pies de largo que decidió nadar durante 45 minutos conmigo. y mis buceadores Era el año 2003. También me convertí en MSDT unos días después. Luego trabajé en uno de los Resorts en la República Dominicana, donde pude refinar mi francés y mi alemán. Después de la República Dominicana, trabajé 5 meses en la costa del Pacífico de Costarica, donde tuve la oportunidad de disfrutar varias veces de una de mis criaturas favoritas: la mantarraya. Volví a Egipto, Marsa Alam, donde hice algunas inmersiones increíbles con el tiburón "punta oceánica blanca", mi número 4 en la lista de cubo de 'debo ver' mientras buceaba. Era el 2005, mi número 5, nadando con una escuela de hammareads que se había logrado años antes en Maldivas. En 2004 trabajé durante unas semanas en Sudáfrica y, después de hablar casualmente con un amigo, me ofrecieron un trabajo en la vecina Mozambique, donde finalmente pude bucear un par de veces con mi número 3 en mi lista de deseos: el tiburón tigre. Regresé a Egipto 5 meses después, donde trabajé nuevamente en Sharm El Sheik, y luego volví al Caribe y trabajé 5 meses en México. En 2006 volé de Cancún a la República Dominicana por segunda vez y después de 6 meses trabajando en Bayahibe regresé a Egipto, esta vez a Sharm El Sheick, donde estuve libre durante 6 meses. Ahora podía hablar 5 idiomas con fluidez y era Instructor de personal de IDC, más de 2500 inmersiones realizadas y casi 1000 estudiantes certificados. También buceé 90 veces al mes y certifico a 30 estudiantes por mes. Mi espalda no era la misma que el año anterior y finalmente me di cuenta de que era hora de tomarme un descanso. Una real, una larga. Fue el comienzo del 2008.

Tomé el primer vuelo de El Cairo a China. Tenía un plan, quería ir a ciclismo por Mongolia con una bicicleta de montaña. Compré en Pekín una bicicleta gigante y conduje todo el camino hasta la capital de Mongolia, Ulaan Bator. Tenía ganas de llegar a un punto, no estoy seguro de dónde, pero estaba llegando a un lugar donde pasé un par de meses allí, en las montañas con mi bicicleta, mi tienda y una brújula. Las carreteras casi no existen en Mongolia fuera de la capital, pero como yo era un instructor de buceo, sabía cómo usar una brújula y siempre pude encontrar el camino.


  IDC PADI Courses in the Caribbean, become Instructor with Coral Point Diving


Al final del verano volví a China y entré en un ciclo hasta Nanchong, provincia de Sichuan, donde me quedé sin dinero. Solicité un trabajo en una escuela secundaria y fui aceptado para trabajar allí como profesor de biología. Yo era el único extranjero que vivía en Nanchong en ese momento, pero me sentía aceptado y muy respetado por la comunidad local. Hice honor a mi trabajo hasta el 12 de mayo de 2008, cuando un terremoto histórico sacudió a toda la nación y mató a miles de personas a mi alrededor, miles ... Me estaba quedando en el epicentro, con la suerte de sobrevivir, sentí la necesidad de volver a la camino de nuevo y moverse rápidamente a un lugar más seguro. Mi viaje también se estaba convirtiendo en algo épico y me presentaron en China Daily en un artículo que describe el paseo loco de un instructor de buceo a través del clásico de China. Recorrí todo el camino hasta Vietnam. Ahí un día volví a ver el mar. Todavía puedo recordar la primera vez que me vio, muy lejos entre las ramas de una palmera. Me tropiezo con él, como un niño, y me sumergí. Había sido un largo año lejos del océano. Me encontraba nuevamente donde me había perdido.

 

Llegué a Camboya y me encontré con la primera tienda de buceo pregunté si tenían vacantes y al día siguiente estaba dictando un curso de aguas abiertas. Increíble lo que el buceo ha hecho por mi vida. Tuve una especie de valioso título conmigo. Literalmente pude encontrar un trabajo en cualquier lugar con la ayuda de esa pequeña tarjeta de instructor. En Camboya también me puse en contacto con una organización de conservación marina y, en particular, con Reef Check. El trabajo fue difícil sin embargo. Todavía me río si pienso que fui contratado por el Governament para liderar salvajes evaluaciones ambientales y expediciones en todo el Reino. Por cierto, me zambullí en los desconocidos y misteriosos ríos, poblados por cocodrilos. A veces tuve que pegar todo el brazo en el fondo de un río fangoso para recoger muestras de sedimentos. Sin olvidar que era el país con el mayor número de minas sin explotar en el mundo. El año fue 2009. Tuve más de 3000 inmersiones registradas, más de 1000 certs, winkles y skratches en todo mi cuerpo, pero aún así una sonrisa inspiradora en mi rostro. El entusiasmo no se puede borrar tan fácilmente ...

Después de una larga temporada de lluvias en Camboya, decidí que mi bronceado no era lo suficientemente bueno después de buscar en Internet. Encontré un trabajo en las Maldivas. Volví de Bagkok. Ahora estaba de regreso en el país donde me enamoré del buceo, después de 8 años.

Antes de salir de Asia por un tiempo tuve una parada rápida en Japón para visitar a amigos que hice durante mis viajes. Podría sostenerme financieramente allí construyendo sitios web y programación. También daba clases privadas de francés, español e italiano a estudiantes de secundaria, una habilidad que había desarrollado mientras enseñaba buceo de nuevo. Después de algunos meses, en diciembre de 2009 volví a la República Dominicana y esta vez fue para una estadía prolongada. Tenía un plan nuevo, para pasar al siguiente nivel, tenía que convertirme en Director del Curso y esta vez no había excusas. Cambié algunos centros de buceo, me convertí en gerente de buceo en algunas tiendas de buceo y 7 años después todavía estoy aquí. Ahora soy el director del curso Platinum, propietario de un negocio de buceo que literalmente creé desde cero.

Mirando el pasado, puedo afirmar con alegría que a lo largo de los años he estado en quiebra 20 veces y también he trabajado en 21 centros de buceo diferentes en los 5 continentes (el último es siempre el mejor), qué otro trabajo podría tener me dio esa oportunidad, de manera realista? Una vez que te conviertes en instructor nunca te detendrás. Scuba Diving me ha dado el boleto para un próximo destino tantas veces que continué sintiéndome como si estuviera viviendo en una montaña rusa. Créalo o no buceo scuiba puede cambiar tu vida también, como lo hizo con la mía

 

Gianluca Lamberti



Contacta nos

reserva

Le recomendamos que reserve su lugar con anticipación para que podamos garantizarle una fecha de inicio específica para su período de tiempo. Por favor envíenos un correo electrónico para verificar nuestra disponibilidad. Aceptamos euros, dólares estadounidenses, pesos dominicanos y Paypal como métodos de pago.

 

 

dirección

Dirección: Calle la Baya, Bayahibe

País: República Dominicana

Correo electrónico: info@coralpointdiving.com

Tel: +1 829 574 9655

WhatsApp: +1 829 213 5823

 

 


nuestra tienda en bayahibe

Coral Point Diving es el único centro de buceo que tiene una base directamente en la playa del centro de Bayahibe para darle la bienvenida en privado lejos de las multitudes de la mañana. Nos encontrará dentro del famoso edificio 'Barco Bar', a solo 5 minutos a pie del Dreams La Romana Resort.

Encuentra nos en DOMINUCUS

También estamos ubicados en la zona peatonal frente al hotel Viva Dominicus Beach and Palace donde tenemos dos oficinas de reserva. La primera oficina se llama 'Mariposa Tour' y está ubicada a la izquierda, saliendo de la puerta del Palacio Viva Dominicus.

La segunda oficina está justo enfrente de la puerta de Viva Dominicus Beach y se llama 'Bayahibe Caracol Tours'.