PROGRAMA DE PASANTÍAS EN BAYAHIBE

Si tu objetivo es pasar tiempo en un centro de buceo profesional y adquirir experiencia en todos los aspectos de una operación de buceo, las pasantias que ofrecemos son la opción ideal para ti. Si dispones de tres meses y necesitas reforzar tus habilidades de buceo (tanto prácticas como teóricas), envíanos un correo electrónico solicitando esta opción. Tus costes se reducirán, ya que no pagarás la formación (a cambio de tu ayuda en el centro); sin embargo, ten en cuenta que algunos gastos se mantendrán (el material educativo PADI y el alojamiento no están incluidos en esta opción). Este programa es muy popular, así que solicita con antelación enviándonos también tu currículum. Nuestros programas PADI están diseñados para obtener las certificaciones de nivel profesional con el mayor número de prácticas con alumnos reales. Formarás parte del equipo y siempre estarás acompañado por un instructor de buceo experimentado que te ayudará y te enseñará.sto garantiza que todos, independientemente de su punto de partida, obtengan una base sólida tanto en el buceo profesional como en la investigación marina. Ya sea que pague sus cursos o trabaje en el centro para pagarlos, estará completamente integrado en el funcionamiento de la tienda y aprenda de cada instructor que trabaja en Coral Point y está capacitado en cualquier aspecto del buceo (guía, logística, cursos de asistencia, funcionamiento de un compresor, mantenimiento de equipos, preparación de la embarcación, procedimientos de seguridad y más...)

Cualquier programa profesional se ejecuta seis días a la semana y los pasantes tienen derecho a un día libre a la semana. Tus primeros días/semanas estarán llenos de entrenamiento, te concentrarás en el buceo, la capacitación en identificación de peces y talleres. Cada tarea práctica incluye un taller en profundidad con uno de nuestros instructores antes de aplicar este conocimiento en el campo.
Los horarios son flexibles según el clima, las necesidades y el flujo de los clientes y los cursos. Un día típico comienza a las 7:30 a. m. y termina alrededor de las 5 p. m., con un promedio de 6 a 8 horas de trabajo por día. Con un objetivo de 6 a 8 inmersiones por semana, pasarás la mayoría de los días en el agua, ya sea en el barco, en la piscina/confinado, o en ambos. Ayudará a los miembros del personal y a los compañeros pasantes con las tareas diarias que varían según la demanda. Trabajarás con personal diferente para experimentar varios estilos de buceo y enseñanza, ayudándote a desarrollar el tuyo propio.
A las 9.15 am te embarcas en tus actividades de prácticas de divemaster, ya sea una sesión de entrenamiento en aguas confinadas, preparar los barcos para los viajes de buceo de la mañana o ayudar en un curso de aguas abiertas o un curso de especialidad en conservación. Como centro de carreras, impartimos una amplia gama de cursos y obtendrá mucha capacitación y conocimientos adicionales al ayudar en estos fantásticos cursos.
Si estás en el barco, te sumergirás en las profundidades de los mejores sitios de buceo de Bayahibe. Tortugas, manatíes, barracudas, rayas, peces grandes y bancos de peces pondrán una gran sonrisa en el rostro de su huésped y ¡esto le alegrará el día! Después de dos inmersiones regresarás a la tienda alrededor del mediodía. Después de descargar y enjuagar el equipo preparamos la tienda y los viajes para el día siguiente.
A veces pasarás tu tiempo en el taller, lo que generalmente significa que puedes aprender a reparar el equipo de buceo, interactuar con estudiantes de buceo y estudiar para tus propios cursos.
¡Bucea, come, duerme y repite! Esta es la vida de divemaster/instructor; pronto también será la tuya.
pasantía VS CURSO PAGADO

Si estás pensando en pagar el precio completo de tu curso o realizar unas prácticas, es fundamental distinguir entre los programas de divemaster/instructor remunerados y los gratuitos. En esencia, un programa profesional remunerado requiere un precio fijo por tu formación, mientras que unas prácticas no remuneradas requieren que pagues con mano de obra (básicamente, te ahorras la matrícula al no pagar la formación; sin embargo, el alojamiento y el material educativo no están incluidos y deben pagarse). Optar por un curso remunerado puede ser tu mejor opción si no dispones de al menos 3 meses para pasar con nosotros o si ya te sientes un buceador profesional seguro, listo para dar el siguiente paso sin necesidad de practicar más. Un programa de prácticas puede ser tu opción si aún te sientes inseguro como buceador profesional y necesitas reforzar algunos aspectos de tu buceo (liderar inmersiones, técnicas de buceo en general, teoría del buceo...). Entonces, ¿cuál es la mejor opción para ti?
No hay una respuesta sencilla, ya que realmente depende de tu situación personal. Aquí tienes algunos aspectos a considerar:
¿Cuánto tiempo estás dispuesto a invertir en tu carrera de buceo?
¿Qué esperas obtener de las prácticas?
¿Cuánta experiencia de buceo tienes?
¿Estás dispuesto a trabajar duro?
Obviamente podemos ayudarte a responder todas estas preguntas, simplemente envíanos un correo electrónico a info@coralpointdiving.com. Al final, la decisión se reduce a lo que esperas lograr con la experiencia. Si tienes un presupuesto muy ajustado, no tienes mucha experiencia y sientes que necesitas practicar más y reforzar algunos aspectos de tu plan de estudios de buceo, pero tienes mucho tiempo, una pasantía no remunerada podría ser la mejor opción. Sin embargo, si está buscando una oportunidad para aprender y desarrollar sus habilidades en un entorno de aprendizaje más estructurado, una pasantía remunerada podría ser una mejor opción. Cualquiera que sea la ruta que elija, comprenda que ambas opciones beneficiarán tanto al taller de buceo como a los pasantes, brindando una valiosa experiencia práctica al mismo tiempo que respaldan las necesidades operativas del taller de buceo y allanan el camino para una carrera como buzo profesional. Ya sea que pagues por tus cursos o trabajes en el centro para pagarlos, estarás completamente integrado en el funcionamiento de la tienda y aprenderás de cada instructor que trabaja en Coral Point y está capacitado en cualquier aspecto del buceo (guía, logística). , asistencia a cursos, funcionamiento de un compresor, mantenimiento de equipos, preparación de la embarcación, procedimientos de seguridad y más...). Con una reputación insuperable en la industria del buceo de República Dominicana, Coral Point Diving es un centro de buceo de servicio completo, galardonado con múltiples premios y el único centro de desarrollo profesional PADI 5 estrellas en República Dominicana.