ECO-BRIEFING
Las investigaciones muestran que los buceadores que no reciben información medioambiental entran en contacto con el arrecife de coral una media de ocho veces por inmersión. El 80% de estos contactos son dañinos y sólo el 35% de todos los contactos son involuntarios. En Coral Point estamos orgullosos de decir que nuestras sesiones informativas medioambientales previas a la inmersión están enriquecidas con información para que nuestros buceadores puedan realizar actividades ecosostenibles. Nuestros buzos no solo recibirán detalles de las inmersiones, sino que también recibirán instrucciones sobre cómo interactuar de manera sostenible con la vida marina, a través de una serie de cartas de peces y corales científicamente preparadas por nuestros biólogos marinos. Mediante el uso de libros de identificación de PECES/CORALES, nuestros buzos también aprenderán a identificar las especies marinas más comunes y fascinantes de nuestro mar Caribe después de cada inmersión con la ayuda de nuestros guías bien instruidos.




Nivel de buceador: cualquiera. Profundidad 6-10 metros/ 20-32 pies. Perfecto para buceadores de todos los niveles, Viva Shallows ofrece un lugar para practicar habilidades, flotabilidad perfecta y descubrir algunos de los mejores buceos que Bayahibe tiene para ofrecer. Ubicado frente a la costa y a solo unos minutos de distancia, Viva Shallows es un sitio mágico lleno de maravillas por descubrir. La pequeña pared de 3 metros de altura y la cima del arrecife ofrecen muchos agujeros perfectos para ofrecer un escondite seguro para animales pequeños y grandes. El fondo arenoso junto al arrecife también invita a rayas y manatíes a acercarse. Bajando por la línea de boyas hasta el fondo, a 5 metros de distancia, verá el museo viviente. En la zona poco profunda, los cañones españoles se asientan y forman un arrecife artificial. Mientras buceas entre los cañones, podrás leer sobre su historia y sentir el peso de las balas de cañón utilizadas en la época. Los caballitos de mar buscan consuelo aquí y se les ve con la cola enrollada alrededor de las esponjas. Bajando por la pared hasta una profundidad máxima de 9 metros, las gorgonias y otros corales sanos le dan a esta pared la sensación de estar nadando en un acuario. La propia pared esconde langostas y anguilas; también es el hogar de muchas rayas manchadas y peces puercoespín. La visibilidad puede llegar hasta los 20 metros, lo que lo convierte en un lugar ideal para vislumbrar a lo lejos. Mirar hacia la arena también puede traer suerte en el camino de rayas y manatíes más grandes. La cima del arrecife se encuentra a unos 5 metros de agua y es un gran lugar para las crías de animales. De regreso al museo, se pueden encontrar peces caja escondidos en las rocas mientras los peces tambor se abren paso entre los corales. Si alguna vez se encuentra alguna corriente en este sitio, es extremadamente ligera y simplemente ayuda en un fácil viaje de regreso al barco. 


Eslora 73 m / 240 pies, Popa 31 m / 102 pies, Profundidad 44 m / 144 pies, Parte superior del pecio 15 m / 50 pies. Distancia desde el buceo en Coral Point 800 m / 0,5 millas. Nivel de Buceador: Buceadores Avanzados. Cada inmersión en St George ofrece infinitas oportunidades para contemplar con asombro los restos del naufragio, pero nunca se sabe qué pasará nadando. Se sabe que han visitado rayas águila y barracudas y se rumorea que una morena verde se ha instalado en la chimenea de este impresionante barco. Después de ser hundido intencionalmente en 1999, los restos del naufragio St George se han convertido en uno de los mejores sitios de buceo de la zona. Originalmente utilizado para transportar cereales y cebada entre Noruega y América en 1962, el barco fue abandonado en Santo Domingo después de 20 años de uso. Ahora descansa a 800 metros de la costa de Coral Point buceando en Bayahibe bajo 40 metros de agua. Cuando lo hundieron le cambiaron el nombre a St George por el huracán que azotó la zona el año anterior. Al descender por la línea de boyas, lo primero que aparece a la vista es la parte superior de la chimenea que se encuentra a 15 metros bajo la superficie. A medida que continúas descendiendo, aparece a la vista la enormidad de los restos del naufragio de 73 metros de largo. Dado que la mayor parte de los restos del naufragio se encuentran entre 25 y 35 metros de profundidad, la inmersión promedio en este sitio dura 30 minutos. Debido a su profundidad, St George se recomienda solo a aquellos que estén certificados como buceadores avanzados en aguas abiertas. Las corrientes superficiales son comunes en este sitio de buceo y ocasionalmente se puede encontrar una corriente fuerte al cruzar la cubierta abierta en profundidad. Cada inmersión en este pecio es una inmersión especial. Muchos corales hermosos han crecido en los restos del naufragio a lo largo de los años, puedes ver barracudas y muchos bancos de peces cruzándose entre sí, sin mezclarse nunca. Si aún no estás certificado como buceador avanzado, ¿por qué no realizas el curso PADI AOWD con nosotros?
Nivel de buceador: cualquiera. Profundidad 12 metros/40 pies. Un gran lugar para bucear a la deriva cuando hay una corriente ligera, el arrecife de Luca es bastante extenso y está lleno de corales duros y blandos. Sin embargo, la mayoría de los días la corriente es mínima en este sitio de buceo. Hogar de dos viveros de coral diferentes, Luca's es un sitio de buceo que debe visitarse. El jardín de coral escondido a entre 11 y 14 metros de agua es precioso. Largos dedos de arrecife saludable sobresalen de la arena del arrecife principal, creando el hábitat perfecto para una amplia variedad de peces. Con la parte principal del arrecife bastante cerca del fondo, este sitio ofrece una gran cantidad de agua abierta entre la parte superior del arrecife y la superficie. Debido a esto, a menudo se pueden ver calamares nadando en mitad del agua. Se sabe que también pasan peces más grandes, como las barracudas. La visibilidad es de hasta 15 a 20 metros. Los viveros de coral ofrecen protección a muchos peces jóvenes. Escondidos entre los corales en estas áreas se encuentran peces caja, peces mariposa y peces de colores. Al pasar por la parte principal del arrecife, es más probable que encuentre morenas verdes y manchadas, langostas y peces puercoespín. Las zonas arenosas entre los dedos del arrecife atraen muchos rayos; En Luca's se encuentran mantarrayas manchadas, mantarrayas del sur y rayas águila.


Nivel de buceador: cualquiera. Profundidad 12-14 metros/40-45 pies. Con seguridad dentro del Parque Nacional del Este, Peñón es una visita obligada cuando se visita el área de Bayahibe. Estar en el parque nacional significa que este sitio está protegido de la pesca y, por lo tanto, la vida en este sitio es abundante. La profundidad máxima aquí es de 14 metros y la cima del arrecife comienza a 11 metros. Una pequeña pared abre el camino alejándose de la boya, girando hacia la cima del arrecife, aprovechando cualquier corriente ligera para regresar al barco. La pared del arrecife es un lugar mágico para encontrar peces grandes y pequeños. Nadando justo por encima se encuentran peces loro y lábridos. Entrando y saliendo de los agujeros se pueden encontrar anguilas, peces tambor y peces ardilla. Refugiados en los corales blandos se pueden encontrar peces trompeta y crías de pez lima. A los manatíes y las rayas del sur les encanta la arena justo al lado de la pared del arrecife. Uno de los mejores sitios para ver grandes cosas, Peñón es uno para mirar hacia el mar abierto. La visibilidad suele ser de 20 metros o más; al mirar hacia afuera se pueden vislumbrar tortugas y tiburones que pasan. Las rayas águila también vienen a menudo a visitar el arrecife. El fondo arenoso que se extiende hacia afuera desde el borde de la pared del arrecife lo convierte en un lugar perfecto para que las rayas grandes se entierren en la arena. Uno de los mejores sitios de buceo en la República Dominicana. Peñón es un sitio de buceo para buceadores de todos los niveles. Una corriente mínima, una gran visibilidad y una increíble vida submarina hacen que este sea un sitio al que debes llevar tu cámara. La parte superior poco profunda del arrecife hace de Peñón un lugar perfecto para que los buceadores observen a los buzos que se encuentran debajo y exploren el arrecife.
Nivel de buceador: cualquiera. Profundidad 12-14 metros/40-45 pies. Un conocido punto caliente para las tortugas, Tortuga (que significa Tortuga) es un sitio de buceo imprescindible dentro del Parque Nacional del Este. Un viaje en barco de media hora desde Coral Point lo llevará al sitio que ofrece la mejor oportunidad de ver la vida en general en el área. La profundidad máxima en este sitio es de 12 metros, con una visibilidad a menudo de 20 metros o más. Debido a su ubicación dentro del parque nacional, la pesca en este sitio está prohibida. La vida bajo el agua en Tortuga es sana y animada. Sin mucha corriente, este sitio es perfecto para una agradable inmersión tranquila donde disfrutar verdaderamente de toda la vida que lo rodea. Como sugiere el nombre, en este sitio de buceo se pueden encontrar tortugas. Mientras busca tortugas y nudibranquios, no olvide mirar hacia arriba, ya que se sabe que las rayas águila pasan volando. En Tortuga también se encuentran grandes peces león y morenas verdes escondidos dentro y alrededor de las rocas y corales. Las fáciles condiciones para bucear y el gran arrecife de Tortuga invitan a buceadores de todos los niveles y habilidades. ¡Los buceadores pueden incluso disfrutar del arrecife desde arriba con una visibilidad tan buena como aquí!

Nivel de buceador: Cualquier Profundidad: 12-16 mtr / 39-52 pies. Si estás buscando un paraíso tropical para tu próxima escapada, encontrarás todo lo que has estado buscando en Isla Catalina. Puede que sea una pequeña isla en la República Dominicana, pero la Isla Catalina tiene más de lo que parece. Además de ser hermosa, esta isla está preparada principalmente para el mejor tipo de snorkel y buceo. La Isla Catalina se encuentra cerca de un área marina protegida, lo que significa que hay muchos corales, arrecifes vírgenes y muchos de tus amigos marinos favoritos a quienes les encanta pasar el rato aquí. En el lado este de la isla hay un arrecife apodado “el muro”, mientras que el lado occidental de la isla cuenta con un lugar para practicar snorkel apodado “el acuario”. Ambos te ayudan a imaginar lo que te espera cuando te sumerges bajo las olas: bancos de peces de colores revoloteando entre grupos de coral. A veces, los buceadores ven mantarrayas posándose en el lecho de arena. Soñador.
Nivel de buzo: cualquier profundidad 14-22 metros/45-70 pies. Sentado a 16 metros debajo de la boya en este sitio se encuentra un pequeño naufragio, el. Naufragio de la coca. Aunque se ha perdido mucho parecido con un barco, vale la pena explorar las piezas del barco que se encuentran esparcidas por la sección del arrecife. Habiendo visto pasar muchas tormentas, el área donde se encuentran esparcidas las piezas es bastante grande. Escondidos dentro y alrededor del barco hay peces león y anguilas. Muchos peces más tímidos, como el pez globo, se pueden encontrar debajo de los restos colgantes más grandes del naufragio. El arrecife en este sitio se extiende por todo el fondo del mar. Enormes corales en forma de abanico y columnas de mar flotan de un lado a otro en la oleada de luz. Las profundidades en este sitio pueden llegar hasta los 20 metros mientras se explora el jardín de coral. La visibilidad de 15 metros hace que sea fácil detectar el paso de los calamares.
Nivel de buceador: cualquiera. Profundidad 8-10 metros/ 26-32 pies: escondido a la vuelta de la esquina de Coral Point y frente a la playa de Magallanes, tenemos el sitio de buceo Magallanes. Con una profundidad no superior a los 9 metros, Magallanes es el lugar perfecto para desarrollar confianza en el buceo. Las condiciones también son tranquilas y fáciles, ya que está situada en una pequeña cala. Las condiciones en Magallanes también lo hacen perfecto para practicar snorkel. Bajando por la línea de boyas hasta el fondo, alcanzará una profundidad de sólo 5 metros. A partir de ahí, pasando sobre una pequeña mancha de arena, se abrirá una pared de arrecife a ambos lados. Siguiendo una de las paredes sobre el fondo arenoso, muchos peces mariposa y lábridos criollos te saludarán al pasar por el arrecife. El arrecife aquí también alberga muchos erizos de mar, caballitos de mar, blenios y anguilas. Este hermoso sitio de buceo poco profundo es un lugar perfecto para descubrir el buceo, aprender a bucear o volver al agua después de un largo descanso.
En las aguas de República Dominicana existen más de 800 especies de peces, la mayoría de los cuales son peces marinos y de arrecifes de coral, aunque también hay algunos que son peces de agua dulce o nativos de este país. A continuación se muestran los más conocidos y comúnmente detectados:

